Artículos de divulgación

USA Certified Biostimulant ProgramThe Fertilizer Institute (TFI)

La certificación para productos bioestimulantes en el mercado estadounidense es un programa totalmente voluntario para las empresas que desean obtener la conformidad de sus productos bioestimulantes. El programa verifica el cumplimiento según las Directrices de la Industria Estadounidense sobre Eficacia, Seguridad y Composición para este tipo de productos.
El programa certifica que se han empleado protocolos experimentales adecuados para probar las eficacia y seguridad del producto bioestimulante. Estos elementos se explican detalladamente en las Directrices desarrolladas por el Grupo de Trabajo de la Industria de Bioestimulantes y publicadas por Biological Products Industry Alliance (BPIA) y The Fertilizer Institute (TFI).
El grupo de trabajo que desarrolló el programa incluyó participaciones de distintos agentes de la industria, incluyendo a grandes representantes y fabricantes de productos bioestimulantes, pequeños comerciantes, laboratorios e investigadores.
TFI no certifica la eficacia de los productos, sino que la certificación garantiza que la eficacia se demuestra con métodos de investigación agronómicos claros y adecuados. Los criterios y valoraciones se basan en la documentación adecuada que respalde distintos métodos como prueba de eficacia, analíticas, composición y seguridad.
Aquellas empresas que consigan la aprobación podrán utilizar en la etiqueta del producto bioestimulante el sello del certificado, que se traducirá en resultados positivos para la marca, así como confianza para el cliente y pequeños comerciantes agrícolas.
A través del Certified Biostimulant program se propocionan distintos beneficios para pequeños comerciantes, agrícolas y fabricantes.
Beneficios de estar certificado y el valor que aporta a los siguientes agentes en la industria:

Fabricantes: permite a los fabricantes generar confianza a través de la validación y cumplimiento de los estándares de seguridad y eficacia, demostrando atributos significantivos a través de la composición del producto bioestimulante.
Minoristas o pequeñas granjas agrícolas: la certificación es un valor agregado para las pequeñas granjas agrícolas, permite tener una guía al momento de evaluar los productos con mayor confianza, permite una correcta selección de productos para invertir en más pruebas de campo y recibir recomendaciones de los productores.
Productores: permite a los agricultores a una mejor toma de decisiones basados en un programa reconocido por la industria y otros productores.
Pasos para la obtención de la certificación a través del Fertilizer Insitute (TFI):
  1. Completar la solicitud y aportar la información solicitada para las pruebas de conformidad. Pago de tasa, la cual dependerá si el interesado es socio o no. Existen tarifas de renovación cada dos años.
  2. La revisión de la solicitud de TFI para la verificación de la certificación del proceso será realizada por expertos internos de TFI y, según sea necesario, por otros revisores externos con experiencia en investigación agronómica o de suelos.
  3. Obtención del sello de la certificación.
Kaeltia Consulting proporciona apoyo especializado en asuntos científicos y regulatorios para satisfacer las necesidades de cumplimiento regulatorio de los productos bioestimulantes en USA, cumpliendo con los criterios establecidos por las instituciones y los nuevos marcos regulatorios. Kaeltia Consulting cuenta con una amplia experiencia de más de 15 años apoyando a clientes de todo el mundo a comercializar sus productos bajo regulaciones específicas.
Para obtener más información sobre nuestros servicios, visita

o ponte en contacto con nosotros en11

Estaremos encantados de ayudarte